Agencia de eventos

Agencia de eventos: pieza fundamental para organizar un congreso

agencia+de+eventos.jpg

Al momento de realizar cualquier congreso, independientemente de su temática, busca a expertos. Una agencia de eventos te facilita desde el primer momento todo lo que necesitas como organizador. La experiencia y asesoramiento de este tipo de empresas te evitarán malos ratos. Además, impide que pierdas tiempo y realices gastos innecesarios por falta de conocimiento.

La idea es que cumplas tus objetivos y supere las expectativas con un servicio de calidad. La agencia de eventos tiene que encargarse de la logística antes, durante y después.

En este artículo, más allá de compartir contigo las razones para contratar los servicios de este tipo de empresas, queremos indicar cuáles los criterios para optar por una u otra para organizar un congreso.

Criterios para contratar una agencia de eventos

1.- Experiencia

Busca agencias de eventos con experiencia en el tipo de congreso que vas a realizar. Por ejemplo, si es un congreso científico, evalúa si ya han trabajado en esa área. Investiga las reseñas en prensa para saber si realmente fue un éxito.

Valora la creatividad que tuvieron en los eventos realizados, el número de personas que asistieron y los comentarios de sus clientes.

Si por el contrario, deseas darle la oportunidad a una agencia de eventos nueva, conoce a su equipo. Es decir, su perfil, su conocimiento y experiencia en el área de organización de eventos.

2.- La agencia de eventos y su propuesta de valor

Cada agencia de eventos que contactes debe tener una estrategia definida que sea creativa y determine más a tu público. Luego, de evaluar las diferentes propuestas pueden elegir la que más se adapte al objetivo.

3.- Precios

Sí buscas rentabilidad, debes analizar tanto el precio como todos los aspectos que ellos te ofrecen. Piensa si realmente ese servicio tiene el valor de acuerdo a su oferta y a su experiencia.

De la misma manera, toma en cuenta tu presupuesto si realmente se ajusta a todo lo que deseas realizar.

4.- Agencia de eventos multidisciplinaria

Busca agencias que te ofrezcan soluciones integrales, es decir, si para el congreso necesitas prensa, que ellos se encarguen de contactar a los medios.

Sin embargo, no todo depende de la agencia de eventos, el 50% también es responsabilidad del cliente. Por eso, debes tener una idea de lo que realmente deseas para poder cumplir o superar tus expectativas.

¿Qué información debe tener la agencia que contactes?

1.- Programa de ponencias y actividades

Como organizador es necesario que definas a las personas que quieres que participen en las ponencias. Asimismo, tendrías que definir qué actividades se desarrollarían en ese congreso.

2.- Diseño de imagen del congreso

Determina con el equipo de la agencia de eventos la imagen para el congreso. Recuerda que estará en todos los soportes publicitarios tanto impresos como digitales.

3.- Alojamiento

Si ya tienes pensado el número de ponentes y participantes, la logística tiene que ser en función de ello. La agencia de eventos, puede ayudarte a buscar y a definir el mejor sitio para realizar tu evento. Así como los mejores precios de acuerdo a tu presupuesto.

4.- Coordinar en conjunto

Es un error pensar que todo depende de una agencia de eventos, trata de involucrarte, forma parte de las tomas de decisiones. Construye una alianza desde el primer momento.

Si estás buscando una agencia de eventos de manera integral, contáctanos

Inteligencia artificial y relaciones públicas

Inteligencia artificial y relaciones públicas

Hace tiempo que vengo revisando los artículos que se publican sobre inteligencia artificial y relaciones públicas, y me parece que la mayoría se centran en algunos aspectos que no han sido el core de nuestra actividad de manera tradicional.

Agencias de comunicación y eventos en Madrid impulsando el sector emprendedor

Agencias de comunicación y eventos en Madrid impulsando el sector emprendedor

Las agencias de comunicación y eventos en Madrid se suman cada vez más a las necesidades de las startups y los eventos de emprendimiento, un sector que crece a ritmo acelerado en España.

¿Cómo elegir la Agencia de Eventos en Madrid que te conviene?

¿Cómo elegir la Agencia de Eventos en Madrid que te conviene?

Las agencias de eventos en Madrid son cada vez más numerosas y eso es una buena noticia para el cliente, porque éstas se ven en la necesidad de especializarse y ofrecer mayor valor en su servicio. A la hora de decidirte por la que mejor se adapta a tu marca fíjate en las necesidades que tienes y la oferta de servicios que te proponen.