Blogger túatú

Tecnología: Se actualiza la versión web móvil de Google Drive

google-drive La versión web móvil de Google Drive ha sido actualizada con una mejor experiencia de navegación.

La diferencia de interfaz es bastante importante, según se puede ver en la imagen, pese a que no se han dado muchos detalles al respecto. Cuenta con características de material design dejando un poco de lado los azules que les caracterizaban y la organización de carpetas anterior. Ahora es mucho más similar a la app o a la versión web.

La nueva versión es más rápida y fácil de usar, más intuitiva y presenta un nuevo diseño. Así se facilita la vida a las personas que lo necesitan especialmente ahora que el uso de los smartphones es mucho mayor por particulares y empresas y que servicios como los de Google se convierten casi en imprescindibles para muchos negocios.

Desde el día de hoy se puede disfrutar ya de esta nueva actualización, así que basta con ver los cambios si se necesita acceder a un archivo de Google Drive desde una tablet o teléfono que no es el propio (el mayor uso que se le suele dar a la versión web móvil).

Así que si en lugar de acceder a la aplicación se prefiere o es necesario entrar desde la versión web móvil, hay que saber que ahora, independientemente de cómo, es mucho más fácil acceder a los archivos del servicio de almacenamiento de Google.

Es posible ver ya los cambios y disfrutar de ellos con un dispositivo móvil desde la web Google Drive http://drive.google.com.

Social Media: Ya no es obligatorio Google + para usar Gmail

google plus Google ya no obliga a los nuevos usuarios de Gmail a hacerse una cuenta de Google + conjunta. Las condiciones se han suavizado desde la salida de Vic Gundotra de la compañía, y así lo han confirmado indicando que han actualizado la política de registro a principios de este mes.

Los usuarios ahora pueden hacer un perfil público cuando se registran o pueden no hacerlo y esperar a después, cuando quieran crear algún contenido. Tampoco es necesario, antes sí, tener una cuenta en la red social para poder utilizar Hangouts. El authorship tampoco tiene la importancia de la que gozaba anteriormente, y de hecho ya no se publica el autor del contenido como antes en los resultados de búsqueda. Sin embargo, para acciones como comentar un vídeo de Youtube, puntuar apps de Google Play, dar opinión sobre restaurantes han de tener su propia cuenta en Google Plus.

Actualmente, la red social de Google tiene un total de 540 millones de usuarios activos al mes, aunque son muchos menos los que visitan la página ya que muchos de ellos solo tienen y usan la cuenta por obligación, por realizar alguna de las acciones antes mencionadas.

La marcha de Gundotra está haciendo que cambien las cosas para Google, no sabemos si para bien o para mal o porque simplemente Google Plus ya no es una prioridad para la compañía, lo que sabemos es que ahora los usuarios tienen más libertad para elegir si quieren pertenecer a la red social de Google o no.

Tecnología: Box se actualiza a ios8

Apple_iOS8_Enterprise1La nueva versión del servicio de almacenamiento y gestión de archivos en internet, Box, ha creado una nueva versión iOs que incluye soporte para iOs 8. Entre las nuevas funciones con las que cuenta iOs 8 y quiere aprovechar este servicio vemos la posibilidad de que las apps puedan interoperar entre sí, y por ello también se preocuparon por dar soporte a las extensiones de las apps de iOs 8. Para que esto pueda ser así, las aplicaciones que lo deseen han de tener soporte para Document Picker, que es lo que lo permite. Los usuarios podrán así acceder a sus contenidos en Box desde cualquier otra aplicación que tenga la interoperabilidad entre aplicaciones que ofrece iOs en esta nueva versión. De esta forma, se podrá por ejemplo abrir un archivo de Box desde el editor preferido, entre muchas otras cosas. Así, será mucho más fácil acceder a los contenidos, compartirlos e incrementar la productividad y colaboración entre empresas, personas y usuarios del servicio. La libertad de acceso y utilización de los datos será máxima para sus usuarios.

Apple está cambiando la forma de ver las cosas con nuevas funcionalidades y aplicaciones con box se están adaptando a ello para hacernos la vida más fácil. Las empresas deben aprovechar todos los beneficios que les aportan las nuevas tecnologías sabiendo adaptarse a los cambios

¿Qué te parece la nueva funcionalidad que incorpora Apple y podrán aprovechar diversas aplicaciones, útil o innecesaria?

Social Media: Actualización de Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad de Twitter

twitter Twitter ha actualizado las condiciones de servicio y su política de privacidad para poder reflejar en ello las nuevas características que están probando en Estados Unidos y que llegarán próximamente a otros sitios. Estas nuevas características permitirán comprar productos de algunas de las marcas más populares sin necesidad de salir de Twitter.

Las nuevas condiciones de servicio están pensadas para las nuevas condiciones que suponen el uso de las ofertas comerciales promocionadas por Twitter, así como sirven para describir la relación con los vendedores y la responsabilidad que tienen estos en cuanto a envío, devoluciones y cumplimiento de pedidos. Además, como hay que dar cierta información en las compras, es necesario que se actualice (como hacen) la política de privacidad con nuevas secciones relacionadas. Además, habrá disposiciones con respecto al comercio electrónico futuro y ofertas que se pueden aprovechar con la tarjeta de crédito.

Algunas de las condiciones de política de privacidad son:

  • Que se puede pedir información adicional para evitar fraudes, spam o abusos.
  • Las  grandes  audiencias que obtienen información de perfil de usuarios y sus tweets públicos.
  • Cómo se recopila cierto tipo de información, además de otros datos de la aplicación Twitter.
  • Los tipos de información no personal ni privada que se puede compartir con otros.
  • Que se puede compartir información con las filiales corporativas en base a las políticas de privacidad (es el caso de Vine).
  • Y más.

Aunque aún nos queda por ver algunas de las novedades y funcionalidades de lo que está preparando Twitter, las nuevas condiciones ya se pueden ver en la red social en privacidad y condiciones de servicio.

Tecnología: La web sigue siendo la herramienta online más importante para PYMES

web empresarial pymes Según el estudio de Gallup y Wells Fargo, las  el porcentaje de PYMES que tienen su propia web no ha cambiado mucho en los últimos años, siendo ahora un 59% las que tienen ahora una página web corporativa (en el 2011 el porcentaje era del 51%).

El 89% de pequeñas y medianas empresas utilizan la web como base central de operaciones para promocionar sus productos, mientras que el 64% lo hace para conectar con sus clientes y conocer sus opiniones.

La principal novedad de este año es que el 63% de las PYMES han empezado a vender por Internet a través de su web convirtiéndose con ello en una nueva herramienta para las ventas. El 29% de empresas atiende por medio de la web las peticiones de sus clientes, algo que antes no sucedía.

Pese a eso aún queda mucho por mejorar. Por ejemplo, algo que a día de hoy es tan importante como la optimización para dispositivos móviles aún no se cumple, de hecho solo lo hace el 51% de PYMES. Y por supuesto aún hay empresas que muestran ciertas reticencias a crear su presencia online o simplemente no invierten si quiera en tener su propia página web empresarial.

Las redes sociales también se están utilizando por las empresas para mejorar su rendimiento empresarial y de diferentes formas como son mejorar la conexión con los clientes, comercializar y promocionarse, crear una reputación online y dar publicidad al negocio.

Todo ello en un momento en que las empresas se sienten optimistas con respecto a su situación financiera y al futuro de la economía.

Social Media: Nueva herramienta de Comprobación de Privacidad de Facebook

comprobacion privacidad Facebook presenta su nueva herramienta de privacidad por medio de la cual se puede conocer de una forma rápida y sencilla el estado de privacidad con que se cuenta en el servicio así como hacer las modificaciones pertinentes si es necesario.

Son muchas las quejas que ha habido a lo largo de los tiempos con respecto a este tema en la red social y la empresa sigue trabajando para ofrecer lo mejor a sus usuarios y facilitarles la vida especialmente en las cosas que más importan, como la privacidad. Por ello, ahora es más fácil que nunca comprobar y ajustar la privacidad en Facebook.

La empresa dice que irán lanzando poco a poco la herramienta entre los usuarios y se seguirán tres pasos:

  • Ver el nivel de privacidad con quién se comparte contenidos (pudiendo cambiarlo fácilmente en ese momento)
  • Ver la privacidad con respecto a aplicaciones permitidas (así como la posibilidad de cambiarlo si es necesario)
  • Ver la información personal del perfil (con posibilidad de variar la información)

Al iniciar sesión, cuando se implemente, aparecerá la posibilidad de acceder a la opción de Comprobación de Privacidad dando a Sí, de acuerdo y comprobando lo que aparece allí. Se podrá usar tantas veces como se quiera porque estará en el menú superior.

Aunque no presenta ninguna novedad importante con respecto a la privacidad, sí hace más fácil y accesible las opciones a los usuarios y ayuda a concienciar y conocer cuál es el estado de privacidad de todo lo que conlleva el uso de Facebook.