twitter-press

Por Laura Tuero

The New York Times, ha anunciado recientemente que comenzará a coordinar el contenido en la red a través de sus coordinadores en redes sociales. En concreto, Liz Heron, jefa de redes sociales del medio, ha explicado que quieren cambiar la forma en que la gente percibe este periódico y pensar mejor en los contenidos a promocionar en Twitter.

Por otra parte, existen periódicos nacionales como El Mundo, El País o ABC que hace tiempo ya se dieron cuenta de la importancia de personalizar su presencia en Twitter, colgando por ejemplo fotografía en tiempo real de las últimas elecciones, incluyendo los hashtag correspondientes a las noticias difundidas y creando incluso canales específicos para comentar cada una de sus secciones, como es el caso de @abc_deportes. Incluso El País, se atrevió a crear su propia red social, muy similar a Twitter pero con 280 caracteres llamada eskup.

Incluso algunos periódicos como El Economista, están consiguiendo una mayor visibilidad gracias al buen uso que realizan de Internet y que ha llevado a este periódico a hacer nuevos cambios: una plataforma para iPad denominada "Mi Economista", contenidos en papel de martes a sábado que serán soslayados con una edición especial digital denominada el "superlunes", versión en inglés y actualidad socioeconómica en tiempo real para las comunidades de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.