Web. La conversación: un debate sobre la transparencia en Internet

Web. La conversación: un debate sobre la transparencia en Internet

La era de Internet ha traído a primera fila un debate que cada día se va extendiendo más y más: el de la transparencia y la impunidad. La enseña del "todo vale" no puede aplicarse a la comunicación online 2.0 de nuestros días, donde las redes sociales y los blogs han ido creando una nueva esfera que debe regularse con mucho cuidado. Los nuevos actores son, precisamente, los bloggers y expertos en social media que han nacido con esta era, pero también los periodistas y comunicadores que se han reciclado para adaptar sus habilidades y conocimientos a este ámbito.

El evento Web: la conversación, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Centro de Innovación de BBVA (Madrid), tiene como objetivo fundamental hablar precisamente de ambas realidades, unidas y a la vez, en algunos aspectos, contrapuestas. Por ello, uno de los protagonistas será el recientemetne fallecido Enrique Meneses, que supo aunar a lo largo de toda su carrera su trabajo como periodista tradicional y, ya en los últimos años, su faceta de blogger, abrazando así las nuevas tecnologías y ofreciendo su visión y experiencia a través de ellas.

Además del recuerdo a Meneses, se tratarán otros temas muy diversos: las mesas redondas "Webcultura y arte digital", "Ellas lideran el márketing online" y "Gaming: ¿negocio viable o diversión pasajera?" tendrán lugar a lo largo del día, comenzando a las 10 de la mañana, y contarán con la participación de representantes de los medios de comunicación como Carlos Salas (directos de Lainformación.com), Carmen García (directora del Madrid Woman¬¨¬•s Week), Pedro González (director del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid) y Aurelio Martín (vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España).