Turismo accesible

turismo_sin_barreras

Por Asier Vázquez

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y elComité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)se han comprometido a poner en marcha iniciativas conjuntas que hagan que España sea un destino turístico accesible y abierto para todos. Esto redundará en una mayor calidad de los productos y servicios que ofrece el sector y en una mayor preparación de los profesionales. De este modo, se conseguirá una mayor satisfacción de las expectativas de todos los clientes desde la perspectiva de la accesibilidad, así como una mayor rentabilidad para las empresas.

Merced al acuerdo, el CERMI asesorará a Turespaña sobre los problemas y necesidades específicas de las personas con discapacidad. Por su parte, Turespaña, que ya viene desarrollando acciones en el marco de sus planes y programas en busca de la mejora de la accesibilidad de los destinos y los establecimientos turísticos españoles, se compromete a ampliar y mejorar dichas iniciativas teniendo en cuenta el asesoramiento brindado por el CERMI.

Ambas entidades se comprometen también a llevar a cabo acciones destinadas a intensificar y mejorar la información referente a la accesibilidad del material promocional de las entidades públicas y privadas de turismo, principalmente a través de las respectivas páginas de Internet.

Además, CERMI y Turespaña promoverán la creación de una marca específica en materia de accesibilidad en el turismo que permita acceder a una información fiable a los eventuales usuarios, y llevarán a cabo acciones concretas de promoción de la oferta turística accesible en Europa a través de las Consejerías de Turismo de España.