Trinidad Jiménez vs. Tomás Gómez: dos formas de comunicar

En la liza por la candidatura socialista para el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez están mostrando dos formas distintas en casi todo, incluso en la forma de comunicar.

Mientras que Jiménez cuenta con el respaldo personal del presidente Zapatero y, por ende, del aparato del partido a nivel nacional, Gómez se ha dado a la tarea de movilizar a la militancia madrileña. Y esto queda reflejado en bastantes de los actos realizados hasta ahora por ambos precandidatos, en los que Trini se reúne con grupos reducidos de personas, eso sí, muy significativas, y Tomás se ve rodeado por multitudes de militantes.

Ambos precandidatos también se han lanzado a usar las redes sociales, abriendo páginas en Facebook, canales en Youtube, perfiles en Twitter.

Sin embargo, es en los social media donde aún tienen que hacer un esfuerzo especial, sobre todo en Youtube, en donde los vídeos que realizan son vistos apenas por unos pocos cientos de veces y es que ambos precandidatos parece que no tienen una estrategia audiovisual para medios sociales, más allá de hacer vídeos de sus actos y subirlos a internet.

Queda todavía bastante hasta la designación final del candidato, pero, sin duda, se trata de un caso al que se le deberá seguir la pista muy de cerca.