Tecnología: ventajas de tener una mobile store

navegación smartphone

Las mobile store, o tiendas para móviles, son una parte importante del panorama del márketing online hoy en día al estar en consonancia con uno de los hábitos que más se ha ido extendiendo: la navegación a través de dispositivos móviles. No sólo los smartphones han proliferado, y ya no es raro verlos en cualquier bolsillo, desde los de los más jóvenes hasta los adultos; también las tablets han abaratado costes y las consolas portátiles han fomentado la navegación desde sus pantallas. En suma, estamos conectados en cualquier lugar y a cualquier hora, y lo deseable es que no notemos diferencia alguna al hacerlo desde un PC o desde uno de estos dispositivos.

Una tienda online que quiera aprovechar esta situación deberá tener adaptada su página web, especialmente la que muestra su catálogo, para su adecuada visualización en dispositivos móviles. No hay nada más desalentador que entrar en una web desde el móvil y encontrarse con los marcos descuadrados o la información ilegible al solaparse los párrafos unos sobre otros. La mayor parte de los usuarios, al toparse con esto, cerrará de inmediato la página; estaremos perdiendo con ello multitud de clientes potenciales. Y no sólo si somos un comercio de ámbito exclusivamente online: se estima, según una reciente encuesta de Google, que hasta un 61% de los consumidores que entran en tiendas de este tipo en Internet se dirigen a continuación a la tienda física, si la hubiera.

Otra de las opciones que conviene implementar en nuestra página web es la facilidad de uso desde el móvil, no sólo a la hora de visualizar. Una buena manera es la de colocar los llamados botones de click-to-call o click-to-action, que permiten el uso táctil de modo muy sencillo. El diseño móvil debe ser, en su conjunto, una prioridad; si hasta ahora no lo habíamos tenido en cuenta, es sin duda un buen propósito para el año que empieza.