Tecnología: presentado el Sony Xperia ZL

sony xperia zl

Sony parece decidida a no quedarse atrás en la carrera de los smartphones, uno de los terrenos de la tecnología donde la competencia es cada vez más voraz. Como una clara alternativa a Samsung y sus pantallas de increíble resolución llega el lavado de cara de su gama Xperia, de la que nos han presentado una reciente incorporación: el Xperia ZL.

Este terminal es, básicamente, el "hermano mayor" del Sony Xperia Z, aunque a simple vista pueda parecer lo contrario. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, sin duda bastante respetable, pero a pesar de esto su tamaño se ve reducido a nivel de carcasa. Nos encontramos, así, con prestaciones que muchos buscamos a la hora de comprar un smartphone que podamos utilizar plenamente como tal: una gran resolución de pantalla que no impida su manejo de manera cómoda.

Si nos decidimos por un Xperia ZL en lugar de por un Z a secas, estaremos optando por un smartphone de mayor calidad en lo referente a su acabado, sus materiales y su resistencia al polvo (esto último puede parecer nimio, pero es una de las principales quejas que ha recibido el Xperia Z). La cámara no se encuentra en la parte de arriba sino en la de abajo. En lo referente a memoria interna, cuenta con unos nada desdeñables 16 gigas (y con la habitual posibilidad de ampliar mediante tarjeta SD).

Sony no ha desvelado una fecha de salida concreta para este terminal, aunque se estima que probablemente lo tengamos con nosotros pronto, en este primer trimestre de 2013.