Tecnología: Más de la mitad de las ventas de dispositivos móviles se hicieron desde el iPad

ventas email marketing ipad Un estudio de Yesmail llamado Email Compass Consumer Parchase Behaviour indica que le 56% de compras móviles creadas a partir de una campaña de email marketing se hicieron desde el iPad, mientras que las tabletas de Android fueron de un 0,3% del total, aunque en los smartphones (pese a ser iPhone el más usado para comprar) se llegó al 18%.

El estudio indica que el 61% de los emails de marketing se abre desde un dispositivo móvil, lo que demuestra la gran importancia que tienen estos dispositivos en este tipo de marketing (incluso por encima de los tradicionales). Es interesante esto porque el 15% de las ventas que se hacen por email marketing se producen después de un email recibido en el móvil.

Está claro que los smartphones y tablets están asumiendo cada vez más importancia en el campo del marketing hasta tal punto en que cada vez se producen más compras desde ellos, y esto es algo que ya se nota en el email marketing. De ahí surge precisamente la necesidad de adaptar las campañas publicitarias a los dispositivos móviles, tanto en los contenidos como en otros aspectos.

Sabemos que diseñar estrategias de email marketing pensando en ordenadores no puede ser lo mismo que pensando también en tablets y smartphones, por lo que es necesario reconocer esta necesidad y adaptarnos para conseguir más ventas en estas campañas. De lo contrario, otros que sí lo hagan conseguirán las ventas.

Es momento de rediseñar las estrategias empresariales teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado. Y es que ahora es renovarse o morir.