Tecnología: Maily, app que trabaja como cliente de correo electrónico para los más pequeños de la casa

túatú-Tecnología: Maily-app-que-trabaja-como-cliente-de-correo-electrónico-para-los-más-pequeños-de-la-casa

Cuando hablamos de aplicaciones para dispositivos móviles enfocadas a los niños lo habitual es referirse a las que se centran en las actividades educativas y de aprendizaje académico, a las meramente lúdicas, o a aquéllas en las que es posible encontrar una combinación de todas estas características a la vez. El desarrollo de las apps destinadas a los más pequeños no se detiene y Maily, la que hoy os presentamos, es una buena prueba de ello.

El objetivo de Maily no es otro que brindar a los niños la posibilidad de que posean su propio correo electrónico. Habrá quien piense que ya existe la posibilidad de que cuenten con cualquiera de los clientes de correo de mayor uso y más populares (Thunderbird, Microsoft Outlook, Outlook Express, Incredimail, Eudora,!), pero ninguno de ellos brinda el espacio y las posibilidades de trabajo de Maily ni posibilita que los niños se muevan dentro de un entorno completamente seguro.

Maily combina a la perfección una interfaz divertida, muy similar a la de una mesa de trabajo en la que se incluyen herramientas para dibujar (pinceles y lápices), distintos fondos o la posibilidad de incorporar emoticonos y fotografías, con un cliente de correo donde incluso es posible escoger entre varias frases predefinidas a la hora de redactar el contenido del e-mail.

Los padres pueden estar tranquilos gracias a la función de control parental incorporada con la que pueden tener constancia de las comunicaciones que se establecen desde la cuenta de correo y que les permite rechazar directamente los mensajes entrantes y salientes. Quizá el único inconveniente de Maily es que permite configurar una única cuenta de correo, por lo que en caso de familias con más hijos esto puede resultar un poco problemático.

Maily se encuentra disponible en inglés y para iPad, siendo imprescindible tener actualizado iOS desde la versión 4.3 en adelante.