Tecnología: Los 5 timos de Navidad más conocidos

timos navideños Se acercan las navidades y los timos están al orden del día, cada vez más en las redes sociales e Internet. Es la época propicia para que los timadores y estafadores aprovechen la red para hacer de las suyas.

Por eso, y para evitar que caigas en alguno de ellos, te mostramos algunos de los timos más conocidos de la red en Navidades:

  1. Aplicaciones que roban tus datos, quieren cobrarte, vulneran tu privacidad o tienen una publicidad muy agresiva. Pueden ser apps de aplicaciones móviles, de ordenadores, Internet y otros. Incluso felicitaciones de navidad que esconden detrás alguna vulnerabilidad.
  2. Falsas organizaciones benéficas o ayudas a alguien. Muchas personas se aprovechan de la desgracia de otras para ganar dinero, y por eso se inventan falsas asociaciones o casos de enfermedades para pedir donaciones. Esto crece en navidad porque el espíritu navideño también motiva a las personas a ayudar a los demás, porque la solidaridad por estas fechas es mucho mayor.
  3. Las ofertas navideñas. Hay muchas ofertas de Navidad realmente interesantes, pero si algo es demasiado bueno para ser cierto…probablemente no sea cierto. Esto sucede tanto con ofertas de productos como viajes y vacaciones navideñas, entre otras cosas.
  4. Enlaces que prometen una cosa pero en realidad llevan a una página web falsa donde pueden llegar a pedir datos de tarjeta de crédito, personales, contraseña u otras cosas.
  5. Ofertas de descarga de aplicaciones que llegan por sms, email u otros medios que prometen ser gratis y en realidad sólo quieren cobrarte por ellas.