Tecnología: Información de calidad por delante de cantidad

túatú-Tecnología: Información de calidad por delante de cantidad

Que internet es el foco de atención a la hora de localizar la actualidad no es ninguna novedad, casi ocho de cada diez personas que acuden a diario a la red lo hacen para encontrar información de última hora.

El atractivo de internet reside en que permite mostrar cualquier noticia o dato relevante prácticamente al momento de producirse, algo con lo que los tradicionales medios impresos nunca podrán competir. Por otro lado, la red ha sabido acaparar determinados ejes informativos que ya no se cubren por otros medios, otro tanto más a su favor.

Todos estos datos y otros especialmente significativos de la relevancia, como generadora de noticias, de la red se han conocido gracias al estudio realizado por la investigadora de mercados AIM Market Research, en el que los encuestados, un 41% de la muestra, dicen preferir internet porque es una importante fuente de información y, sobre todo, porque de una misma noticia pueden tener muchos más datos ya que el contenido se sirve de forma muy completa.

De todas formas no hay que lanzar del todo las campanas al vuelo, porque estos usuarios no están dispuestos a leer contenidos de relleno, sino información de calidad, contrastada y confiable.

¿Por qué hay portales que alcanzan una enorme popularidad mientras que otros solo se quedan a mitad de camino?. La actualización constante de información es vital, cubrir un mayor número de temáticas muy variadas es sustancial, pero lo que verdaderamente marca la diferencia es la calidad por delante la cantidad, la especialización de aquellos que aportan los contenidos, el profundo conocimiento y análisis de cada noticia es, finalmente, lo que marca la diferencia.