Tecnología: Google reduce las imágenes Authorship de los resultados de búsqueda

imagen autoria Una de las últimas novedades del  buscador Google es que han empezado a desaparecer imágenes de autores de los resultados de búsqueda. Al principio con menos intensidad, pero hace poco han desaparecido muchas imágenes authorship de diferentes páginas web, aunque no de todas.

En Octubre de este mismo año, Matt Cutts había anunciado que habría una reducción del 15% en fragmentos enriquecidos y resultados de autoría. No tardaron mucho en aplicar las novedades anunciadas quitando muchas de las imágenes de autoría pero dejando otras.

Algunas razones para la desaparición de imágenes son: un perfil en Google+ desactualizado, con poco valor, considerado spam o de mala calidad. Ahora algunas imágenes nuevas ni si quiera llegarán a aparecer. Por tanto, para conseguir que la imagen se empiece a mostrar o vuelva a aparecer en los resultados de búsqueda, destacando más la página, habrá que interactuar más con la red social y mejorar el valor de autoría de los perfiles Google+.

Ahora veremos mucho menos las fotos de perfil de Google Plus en los resultados de búsqueda, pero no por ello desaparecerán, y si los usuarios se esfuerzan podrán darse a conocer mucho más. Quien quiera destacar en los resultados de búsqueda con authorship tendrá que hacer un esfuerzo extra interactuando más en la red social. Una buena jugada para Google que quiere que sus usuarios interactúen más consiguiendo el poderío con respecto a otras redes sociales. Antes bastaba con incluir un enlace a un perfil desde la web e indicar la web en que se escribe en el perfil de Google+.