Tecnología: el "chadeo", la nueva forma de ganar dinero con los móviles

túatú - Tecnología: el "chadeo", la nueva forma de ganar dinero con los móviles

El término "chadeo" o "chadear" puede resultarnos todavía muy extraño, y es que no puede decirse que a estas alturas esté todavía extendido. Se trata de una nueva tendencia que ha surgido recientemente en el mundo de los smartphones, y hace referencia a una curiosa mezcla: "chat" + "advertising". Conversación y anuncio, o lo que es lo mismo, aplicaciones con las que es posible ganar dinero tan sólo por chatear.

En realidad, no se trata de un concepto nuevo, sino de un sutil variante de uno que ya conocemos. En Internet, son muchas las páginas que captan seguidores ofreciendo ganar dinero a cambio de pinchar en la publicidad. El "chadeo" no es otra cosa que la evolución lógica, o quizás sería mejor decir la adaptación a un nuevo medio. Y es que a nadie debería extrañar que el auge de los programas de mensajería instantánea, como Whatsapp o LINE, haya propiciado esta nueva realidad.

Una de las grandes bazas que esgrimen los programas de chadeo para mostrar sus virtudes es que la publicidad, al contrario que en otras páginas o aplicaciones, no se considera intrusiva. Aunque está limitada, eso sí, a un número de visualizaciones de anuncios limitado al mes y a una cantidad de dinero también hasta un tope. Así, quienes utilizan el móvil especialmente para chatear probablemente acojan esta iniciativa con entusiasmo, teniendo en cuenta estas restricciones.

En España, el programa pionero, el que podríamos considerar que ha inaugurado este nuevo modelo de negocio, es el llamado Chad2Win. Ofrece el pago mediante Paypal, una cantidad máxima de 25 euros (que en términos estimados son unos 600 euros) y está disponible para iPhone y terminales Android. No es sino el primero en una senda muy interesante, que podemos aprovechar como nuevo método publicitario para nuestra empresa.