Tecnología: Dropbox ya tiene más de 100 millones de usuarios

Dropbox

No cabe duda de que el servicio estrella para el almacenamiento en la nube sigue siendo Dropbox, y probablemente ostente esa corona durante mucho tiempo. Hemos hablado de otros similares, como Cubby, que demuestran claramente que se trata de una tendencia en auge; sin embargo, todavía no existe programa o servicio alguno que le pueda hacer sombra.

Dropbox ha hecho públicas sus cifras recientemente, si bien no de ventas, sí de cuentas registradas. Nada menos que cien millones de usuarios son los que cuenta entre sus filas. El éxito de este sistema de almacenamiento ha supuesto que, a la hora de medir su rentabilidad como empresa, Dropbox esté valorado en cuatro mil millones de dólares.

Una de las claves de la popularidad de Dropbox es la manera en que "mima" a sus usuarios, reconociendo sus necesidades y adaptándose a ellas, evitando ese mal que aqueja a otros muchos servicios que se quedan estancados una vez han obtenido el éxito. Por ejemplo, Dropbox ha premiado a sus usuarios de pago doblando la capacidad de almacenamiento de la que disponen, o se ha subido al carro de la integración con Facebook permitiendo utilizar sus carpetas en esta red social.

La compatibilidad con todo tipo de sistemas operativos y de dispositivos (hasta el punto de que algunas marcas ya ofrecen integración de serie con Dropbox) también le ha hecho ganar enteros en la comunidad. Sin duda, si continúa con esta interesante política, mucho tendrán que correr sus competidores para colocarse a su altura.