Tecnología: ¿cuáles serán las utilidades de Twitter Analytics?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas o empresas que utilizan las redes sociales para sus estrategias de promoción es que no pueden valorar los resultados en función de las estrategias realizadas. Por ello, Twitter Analytics puede ser la herramienta que estaban buscando aquellos que hacen campañas social media en la red de microblogging. Se podrá utilizar en el Timeline accediendo a la pestaña Analytics, aunque en principio sólo en inglés y personas geolocalizadas en Estados Unidos.

Es una herramienta enfocada a anunciantes, no a cualquier usuario, aunque estos últimos también pueden utilizar la herramienta para consultar las estadísticas y así ver el comportamiento de los usuarios en tiempo real. Es una posibilidad excelente para los que quieren conocer el impacto que generan los tweets de sus usuarios y diseñar estrategias enfocándose en este aspecto. Pero sobre todo una buena manera de controlar y optimizar las campañas realizadas en la red social Twitter. De sobra sabemos que estudiando un aspecto clave como los tweets puede ayudar a mejorar las campañas social media, teniendo en cuenta las actitudes y comportamiento de los usuarios.

Se pueden ver estadísticas de los tweets como retweets, favoritos recibidos, respuestas, clics a enlaces publicados y mucho más. Poco más se conoce de la herramienta, que es fruto de la alianza de Twitter con la agencia de publicidad WPP, para la que aún habrá que esperar un poco si se quiere disfrutar de ella y mejorar las campañas en la red de microblogging en otros sitios e idiomas.