Tecnología: Android e iOS, los regalos estrellas de la Navidad

La gran festividad dedicada a los regalos de la Navidad es, sin duda, el 25 de diciembre, debido a su universalidad. Aunque en España y en los países latinoamericanos también tenemos la visita de los Reyes Magos el próximo 6 de enero, los países anglosajones se centran en Santa Claus, el visitante que surca los cielos en su trineo y desciende por esas chimeneas de las que aquí pocos disponemos. Por ello, aun sin haber concluido oficialmente la Navidad, ya podemos evaluar cuáles han sido los regalos más exitosos de ella en la mayor parte del mundo.

En el terreno de la tecnología no ha habido sorpresas. Según las estadísticas, los dispositivos con Android e iOS han sido el presente estrella el pasado 25 de diciembre. Se trata de un dato fácil de recopilar, puesto que se han llegado a detectar hasta 17,4 millones de terminales de este tipo el día de Navidad. En cambio, en el período entre el 1 y el 20 de diciembre "tan solo" se llegaron a activar 4 millones.

De estas estratosféricas cifras se ha extraído también que un 51% de los dispositivos han sido tablets, especialmente iPad, Galaxy Tab y Kindle Fire (tampoco encontramos aquí ninguna sorpresa). El 49% restante corresponde, como no podía ser de otro modo, a smartphones. Parece que el largo brazo de la telefonía inteligente alcanza cada vez a más y más sectores de población gracias a la variedad de modelos disponibles, y sobre todo al abaratamiento de costes en algunos de ellos. Los smartphones "low cost" son ya una realidad, y es lo que los ha convertido en opciones mucho más asequibles para regalar a nuestros seres queridos en estas fiestas.