Tecnología: 2017 será el año de la navegación móvil

túatú - Tecnología: 2017 será el año de la navegación móvil

Cada vez navegamos más con nuestros móviles, conforme las pantallas los asemejan más a ordenadores en miniatura y nos resulta mucho más cómodo que antes (¿quién recuerda a estas alturas aquellas primeras pantallas en blanco y negro, en las que navegar era poco menos que una odisea?). Las tarifas de datos ya se han abaratado por encima de las de voz en muchas operadoras, y las llamadas por VoIP van ganando peso e incluso desplazando en cierta medida a las tradicionales.

Ante este panorama, no es de extrañas que los estudios y prospectivas de futuro sean muy esperanzadores para la navegación móvil. Hoy citamos el que ha sido llevado a cabo por la empresa Juniper Research, que indica que para 2017 el tráfico generado por los móviles, tablets y dispositivos similares en este aspecto será de 90.000 petabytes. Para hacernos una idea, Juniper indica que puede ser equivalente a unos 42.000 billones de tuits enviados.

Puede parecer exagerado, pero no lo es tanto. El abaratamiento de los smartphones es progresivo, así como la aparición en el mercado de nuevas empresas que nos ofrecen dispositivos de todo tipo con conexión a Internet. Ante este panorama, es importante que seamos capaces de adaptar nuestra tienda online o nuestra web corporativa a los requisitos de un dispositivo de estas características. Debemos aprender a simplificar el diseño y reducir los pasos innecesarios, de manera que la navegación se convierta en una experiencia rápida e intuitiva. No debemos pensar que basta con trasladar la página tal cual; ni la forma de visualizarla ni nuestra forma de navegar será igual en un móvil.