El Mundial Sudáfrica 2010 también se juega en la red

mundial

Por Avelina Frías

Como era de esperar, la red social Twitter se está convertido en uno de los protagonistas del Mundial de Fútbol que comienza el próximo día 11 de Junio.

A menos de quince días para que dé comienzo el Mundial, el Twitter Oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA World Cup 2010) se acerca ya a los 50.000 seguidores, mientras que cada vez más, las selecciones de los países participantes se suman a la iniciativa de jugar también en la red de microblogging.

Uno de los grandes favoritos, la selección de Brasil, actualmente cuenta con más de 55.000 seguidores en su cuenta oficial, además de los cientos de miles que siguen a sus estrellas como KaKá. En cambio, los jugadores de La Roja, cuyo Twitter suma 7.000 seguidores, no podrán usar las redes sociales por órdenes de su entrenador, Vicente del Bosque, de hecho, algunos de sus jugadores, como Puyol se ha despedido ya de sus seguidores y ha cerrado su cuenta de Twitter.

El perfil de otras selecciones favoritas como Argentina, apenas llega a los 2.000 seguidores y el único que más usa su cuenta personal es el Kun Agüero. Otras selecciones del mundo,han lanzado con gran entusiasmo su Twitter oficial para animar la conversación en la red y mantener informados a sus seguidores de lo que ocurra en Sudáfrica.

También, y aprovechando la inmejorable ocasión, muchas marcas están creando actividades y conversaciones en la red para apoyar a las selecciones de su país, como en el caso del Desafío Cruzcampo aquí en España. Y es que sin duda, este mundial será diferente porque no sólo se jugará en la cancha, sino también en la red.

Aquí tenéis las hashtags propuestos para seguir el mundial: Inglés: #worldcup; Español: #copamundial; Francés: #coupedumonde; Alemán: #WM2010; Portugues: #copadomundo; Japones: #jfa2010