Spotify ¿el cloud de música del que todos hablan¿

q-spotify Por Avelina Frías

La aplicación que permite escuchar cualquier tipo de música vía streaming Spotify está consiguiendo posicionarse como el "cloud de música del que todos hablan", y lo está consiguiendo gracias a Twitter.

Durante el Seminario ¿New Music¿ en los Angeles, Daniel Ek CEO y cofundador de Spotify habló sobre el futuro de la música online: ¿El futuro de Spotify será social. Nosotros no lo sabíamos al principio pero los social media son la clave.¿ Lo anterior lo dijo después de señalar que Twitter es una de las fuentes que más aporta tráfico a Spotify.

Durante su intervención, explicó que las personas están descubriendo mucho sobre música a través de las referencias de Twitter. Indicó que cada vez más las personas están compartiendo su música  a través de las redes sociales y esto está permitiendo que muchos artistas ganen popularidad fuera de sus mercados.

Actualmente 7 millones de usuarios han creado 100 millones de listas de reproducción y cada una de ellas está siendo compartida por facebook y twitter.  Sin duda, Spotify ha ganado con los social media y con su modelo de invitación que aporta un toque de exclusividad al que todos quieren pertenecer.

Spotify ahora tiene más de 250, 000 suscriptores en  7 países y está creciendo por miles cada día. Daniel Ek sostiene que la gente valora la música de su biblioteca y por ello la portabilidad es clave en su modelo de negocio. ¿El acceder a tu biblioteca musical desde cualquier parte es algo que las personas están dispuestas a pagar¿.

¿Qué opináis?