Social media: Twitter advierte que no permitirá más publicidad encubierta

túatú-Social media: Twitter advierte que no permitirá publicidad encubierta

Dicen que si "das la mano se acaban tomando el brazo entero". Muchas veces hemos experimentado en carne propia la circunstancia de que cierto grado de permisividad se ha convertido en una confianza que ha terminado por sobrepasar ciertos límites.

Twitter permite que negocios y marcas lancen sus campañas, promocionen sus productos y hablen con total libertad de sus actividades comerciales, no obstante, en lo que no está tan de acuerdo es en tener que encontrarse cada día con muchos personajes famosos (cantantes, actores, deportistas,...) que, empleando la famosa red de contenidos, se sirven de su cuenta para seguir dando publicidad a alguno de sus patrocinadores, que en el caso de los deportistas ya sabemos que les proporcionan unos ingresos nada despreciables.

Lo que más molesta a la compañía de Jack Dorsey no es el hecho en sí de la publicidad, sino de que esta se emplee de manera encubierta, mostrándose intencionadamente sin aludir a su acción claramente promocional. Puede ocurrir que, por ejemplo, el famoso en cuestión cuelgue una fotografía tomando una bebida energética y que acompañe la imagen con un tweet del tipo "aquí me tenéis, tomando mi bebida XX preferida..." , o luciendo una camiseta donde el logotipo de su patrocinador se vea claramente y se añada un tweet en la misma línea que el anterior.

La primera intención de Twitter pasaba por cerrar directamente las cuentas de usuario de estos famosos, si bien esta medida tendrá que valorarla mucho dado el revuelo mediático que podría llegar a ocasionar.

De momento se ha limitado a advertir seriamente de que se están infringiendo las normas de uso de la red. Si esta aclaración surte efecto puede que las amenazas no vayan a más, si bien ya, de momento, sirve como aviso para que otros muchos personajes conocidos se lo piensen antes de desviarse del camino correcto.