Social media: Pinterest es la red social más utilizada en ecommerce

Gigya Sharing Infographic_Q3 2013 Está claro que la famosa red social está asumiendo un papel muy importante en las compras en Internet. Ha dejado de ser sólo un medio social donde compartir las imágenes que más gustan para ser también un escaparate visual de apoyo a la promoción de las empresas y marcas.

Por otro lado, una infografía de Gigya (de la que mostramos la imagen como ilustración de este artículo) afirma que la tercera red social preferida por los usuarios para compartir contenidos, y es la más utilizada en ecommerce por delante de Facebook y Twitter. También es la segunda red social preferida en el sector turístico y la tercera en publicaciones de medios y actualidad.

Cada vez más usuarios acuden a Pinterest para buscar cosas que comprar. Un estudio de Piquora afirma que cada pin genera 0,78 dólares de media en Estados Unidos, un 25% más que el año anterior.

De hecho, en black Friday y cybermonday, Pinterest ha sabido duplicar o triplicar los beneficios de los minoristas. Esta es una cifra realmente interesante. Son ya varios los estudios y cifras que demuestran que, pese a no ser todavía muy utilizada ni conocida en España, Pinterest es una red social que está empezando a tener mucha acogida e importancia entre las empresas hasta el punto de que, utilizándola en las estrategias de promoción y comunicación, puede aumentar los ingresos de muchos negocios.

Por eso mismo, pese a tener mucha más importancia en otros sitios y escasa relevancia en España, en Europa Pinterest ha empezado a confiar en agencias de comunicación para posicionarse.