Social media para jóvenes: qué hacen los adolescentes con sus datos en las redes sociales

adolescentes redes sociales

Para poder hacer una buena estrategia de social media, es necesario conocer cómo actúan los usuarios, y por ello la infografía de Pew Reserch puede ser una buena herramienta para las empresas que quieren llegar a los usuarios más jóvenes por medio de las redes sociales.

¿Cómo? Muy sencillo, indica cómo actúan los adolescentes en la red social. Su principal objetivo es conocer gente, hablar con los amigos y compartir información. Su finalidad es lúdica, y muchos de ellos no saben que esta información puede ser utilizada por empresas para sus estrategias de marketing.

El 26% de adolescentes publica información falsa en sus datos personales para proteger su privacidad. Aunque también hay que saber que el 92% publica su nombre real, el 91% muestra su foto real en el perfil, el 84% ofrece información sobre sus intereses, el 82% muestra su fecha de cumpleaños (hay que decir que algunos publican una fecha falsa, me consta), un 71% dice dónde vive o dónde ha estudiado, el 66% aproximadamente indica su situación sentimental. Pero es que además de todo esto más de la mitad muestra su correo electrónico, un 20% su móvil, un 24% vídeos personales y se comparten muchas más cosas.

En Facebook se protegen más la privacidad, porque el 60% (lo que queda un 40% que no lo hace), lo tiene configurado como privado, y el 14% muestra toda la información. En Twitter la tendencia es al contrario, y 2 de cada 3 tiene el perfil abierto.

Está claro que las redes sociales son una buena fuente de información. Si algunas personas supieran para qué se utilizan sus datos más de uno se protegería un poco más, pero bueno! para el marketing esto es bueno.