Social Media: Las redes sociales son muy importantes para los periodistas

periodistas estados unidos Un nuevo informe estadounidense realizado por la escuela de periodismo de la universidad de Indiana nos da a conocer que los periodistas de Estados Unidos utilizan las redes sociales para informar sobre las noticias.

Tras haber entrevistado a 1080 periodistas estadounidenses en otoño de año pasado, los profesores Lars Willnat y David Weaver, valoran nuevamente el comportamiento y creencia de los periodistas estadounidenses y descubren que, después de la última encuesta del 2002, el principal cambio que se puede apreciar es el impacto de Internet en la prensa, y concretamente los medios sociales.

En este caso, el 40% de periodistas aseguran que las redes sociales son muy importantes para su trabajo. Más de un tercio de ellos dedica de  una hora a 30 minutos al día. Una de las principales redes sociales para periodistas es Twitter, utilizada por más de la mitad de ellos, ya que la utilizan para obtener información con la que trabajar.

Casi el 80% de periodistas utilizan las redes sociales para conocer si hay noticias de última hora. En menor medida pero no menos importante para conocer lo que hace la competencia, para crear historias y para contactar con el público, entre muchos otros usos que se le dan a los medios sociales por parte de periodistas.

usos social media

Pese a todo, solo el 25% considera que las redes sociales les han ayudado a mejorar su productividad y un escaso 6,3% asegura que les redujeron su carga de trabajo. Cabe pensar que, aunque es una encuesta de Estados Unidos, aquí suceda algo muy similar y las redes sociales estén ocupando un papel muy importante en el sector del periodismo.

Vía: aquí