Social Media: las fotos de Instagram en Twitter

instagram twitter

Es bien sabido que Instagram y Twitter no se llevan especialmente bien en los últimos días, y es que la red social de microblogging, consciente de la gran aceptación que tiene el servicio de fotografía, ha decidido lanzar su propia versión. De momento está integrada únicamente en los clientes para smartphones y permite aplicar filtros de nueve tipos diferentes, de manera que nuestras fotografías puedan tener ese toque vintage que tanto nos gusta, o quizás un tanto más desenfadado.

No obstante, los propios usuarios tanto de una red como de otra, siempre dispuestos a tender puentes, se han puesto manos a la obra para conseguir un método de saltar esta prohibición. Lo ha conseguido la compañía Dwolla, a través de su desarrollador Michael Schonfeld, que ha creado la extensión para Google Chrome de nombre InstaTwit. El término parece decirlo todo: estamos ante una fusión de Instagram y Twitter que además nos resultará extremadamente cómoda de usar. Como cualquier otra extensión para Chrome de las muchas que pueblan su tienda online, no tenemos más que instalarlo para que cumpla su cometido. Podremos seguir viendo las fotos que compartan nuestros contactos a través de Instagram en Twitter como veníamos haciendo hasta ahora (es decir, tan sólo desplegando el tuit).

La extensión está aún en fase muy embrionaria, de manera que sólo podremos utilizarla, de momento, en nuestros ordenadores. No será una sorpresa para nadie si en los próximos días aparece la correspondiente versión para móviles y tablets, que son, sin duda, los principales responsables del éxito de Instagram.