Social Media: Google + empieza a resurgir

túatú - Social Media: Google + empieza a resurgir

Han sido muchos los expertos que han dado a Google + por muerto y enterrado, pero parece que ha sido antes de tiempo. Al menos es lo que se desprende de recientes estadísticas de Global Web Index, que indican que ha conseguido todo un hito: convertirse, actualmente, en la segunda red social en número de usuarios.

Un mayor número de usuarios no es sinónimo de éxito, claro está, y menos aún en el mundo de la comunicación online y el social media, donde el uso y el feedback de la comunidad son los que hacen que una red eche a andar. No obstante, ya es todo un logro por parte de Google + el haber alcanzado la nada despreciable cifra de 343 millones de usuarios activos. Es decir, que no hablamos ya de un número que haga referencia a todas esas personas que se crearon un perfil por curiosidad en los primeros días de vida y lo abandonaron poco después, sino de quienes realmente entran y actualizan día a día.

Si algo hay que reconocerle a Google, es el mérito de no haber tirado la toalla en ningún momento. Tal vez la lección aprendida con Google Wave y Google Buzz le ha servido para evitar determinados errores en Google +. Asimismo, la importancia que ha cobrado en las búsquedas y la posibilidad de dar visibilidad a los autores mediante un perfil que, debidamente elaborado, obtiene un posicionamiento mucho mejor, han hecho que muchas personas empiecen a mirar con renovada simpatía a esta todavía vacilante red social.