Social Media: Facebook sabe más de lo que los usuarios dicen y lo utiliza para sus anunciantes

facebook ads anunciantes La analista de redes sociales de la empresa de investigación Forrester, Nate Elliott, afirma que Facebook sabe más de los gustos y preferencias de cualquier usuario que cualquier empresa en la historia. Ya anteriormente se había dado a conocer que Facebook mantiene un registro incluso de los mensajes que no se llegan a publicar.

Facebook sabe donde vives, donde trabajas, tu edad, ubicación, estado civil, educación, gustos, preferencias. Sabe muchas cosas sobre ti, incluso aunque no digas nada ni muestres nada Facebook sabe algo sobre ti.

El beneficio de la empresa reside en descifrar cómo utilizar la información para beneficiar a sus clientes, los anunciantes, y con ello consigue el 90% del dinero de la venta de anuncios. Lo más curioso de todo es que hace poco presentaron su capacidad para dirigir anuncios a personas con base a su actividad fuera de la red social ¡e incluso cuando no están conectados! (para ello utiliza otro tipo de datos buscando información sobre los usuarios). Eso sí, los datos los recolecta todos juntos, los divide en categorías y los vende a anunciantes en paquetes de metadatos tras haberlos hecho anónimos. Quieren ganar dinero, pero también que los usuarios interactúen más con los anuncios de Facebook, ofrecer anuncios relevantes.

Facebook puede incluso prever si vas a buscar un artículo antes de que lo hagas con una nueva tecnología predictiva.

Usan los datos de usuarios para mejorar las campañas publicitarias:

  • Que aportan los propios usuarios
  • Por medio de socios externos, información de otras empresas
  • Predicen datos
  • Los anunciantes pueden encontrar el perfil que necesitan, aunque este sea mujeres casadas de 18 años de España a las que les gusta el baloncesto
  • Y aunque el usuario borre la cuenta, siguen ahí
  • Incluso tienen datos de personas que no son sus usuarios

Puedes ver todo lo que hace Facebook en su propia página, porque transparencia no falta, aunque sean muchos los que desconozcan lo que ello implica.