Social media: En Social media no hay que temer a los errores, nos hacen mejorar

tuatu-Social Media: En social media no hay que temer a los errores

La mayoría de las veces, al elaborar un plan de social media no se contemplan las posibles dificultades en el camino, aunque esto suponga, de base, un gran desacierto, pues en ningún caso estaremos exentos de equivocaciones y obstáculos, por otro lado intrínsecos a la propia idiosincrasia de las relaciones interpersonales.

Decía el escritor británico Charles Dickens que: !Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender!, algo que denota a las claras que ninguna trayectoria está completa si no se consideran los posibles conflictos como parte del proceso de adquisición de la experiencia.

Puede suceder que nos centremos única y exclusivamente en nuestra promoción, dejando de lado el aspecto del diálogo y la escucha activa. También puede ocurrir, y de hecho es más frecuente de lo que se piensa, que nos neguemos a reconocernos parte del problema y que no seamos capaces de pensar que los demás pueden tener la razón, o afanarnos mucho más en captar clientes que en mantenerlos a nuestro lado. Tampoco nos es ajeno el hecho de que antes de reconocer un error se recurra a una contraofensiva para que sean los demás quienes tomen partido... ¿te suena todo esto?

Estos son errores que finalmente nos sirven para, primero, darnos cuenta de que no somos infalibles y, segundo, desplegar una estrategia paralela en la que hemos de mostrar todas nuestras habilidades resolutivas y de empatía hacia nuestros clientes.

Todos estos tropiezos nos colocan, además, al nivel de alerta que siempre debe primar en cualquier táctica que desarrollemos a un nivel de presentación y representación de marca, y solo bajo la perspectiva de posicionarnos al mismo nivel que los demás, con nuestros defectos y capacidades, pueden conseguirse las condiciones idóneas para una mayor confianza y una fidelización a más largo plazo.