Social media: 6 herramientas de monitorización de redes sociales

herramientas monitorizacion redes sociales

Aunque para saber lo que sucede en las redes sociales basta con entrar en ellas y echarles una ojeada, existen algunas herramientas que permiten monitorizar las redes sociales para hacer más fácil su control y acceso.

  1. SocialMention es una herramienta que permite la monitorización en redes sociales, blogs y otros medios sociales, extrae las palabras clave y autores con más presencia en resultados y mucho más, con la posibilidad de suscripción vía rss. Eso sí, no se puede esperar mucho de la versión en español.
  2. Mention es otra herramienta que permite monitorizar redes sociales, vídeos, blogs y mucho más, con posibilidad de monitorizar varios conceptos a la vez y seleccionar las fuentes más interesantes. Permite suscripción rss. Merece la pena la cuenta de pago, pero también es buena la gratuita.
  3. Kurrently busca en Facebook, Twitter y Google + con mucho acierto, aunque no permite suscripción rss.
  4. Topsy, para los que quieren controlar las búsquedas en Twitter y ordenar por relevancia. Se puede comparar la evolución de hasta 3 términos en el mes. La mejor es la herramienta de pago, pero cuenta con una versión gratuita.
  5. Sprout Social es una herramienta que permite controlar, planear y analizar publicaciones y reacciones en las redes sociales. Se puede utilizar en dispositivos móviles, aunque hay que pagar en cualquier caso entre aproximadamente 30 y 75 euros cada año.
  6. Hootsuite es una buena herramienta, ya que permite gestionar muchas redes y perfiles sociales a la vez, realizar un seguimiento de palabras clave, menciones, trending topics, programar mensajes en Facebook y Twitter, medir el éxito y audiencia de las campañas y mucho más.