"RRPP en un mundo híperconectado", excelente resumen

Rocío Bravo hizo un excelente resumen de la mesa "RRPP en un mundo híperconectado", que se celebró en el marco de Blogs. La Conversación. Aquí un extracto:

Iván dice de manera muy acertada que las empresas no entran en Internet porque no tienen mecanismos de respuesta acertada. Vuelve a situarnos en la importancia de la definición de estrategia. La base estratégica permite no tener miedo a escuchar.

Aplicar el social media a todo el negocio debería ser la tendencia. Internet es transversal, atraviesa la organización. Sentar fundamentos estratégicos del mundo offline adaptada al nuevo escenario es vital. Por otra parte, Internet ha logrado una democratización en toda regla donde las pymes puedan competir con las grandes compañías.

Ignacio Villoch señala la importancia de elaborar nuevas métricas cualitativas. Los datos cuantitativos son una 1ª capa de información (numero de sesiones, de amigos, followers, etc...) pero no suficiente.

Las redes sociales ejercen con orgullo la tiranía de la transparencia. Crear algo ficticio, tiene poco futuro.

¿Están los clientes preparados? Sin duda necesitan asesoramiento. Ignacio nos recomienda desconfiar de over promises, de campañas fake, de falsas conversaciones.

Lee el post completo.