Relaciones Públicas: Madrid en Versión Original, el blog

Madrid Versión Original El recientemente constituido Ayuntamiento de Madrid ha presentado el blog "Madrid en Versión Original", en el que, y cito:

(se) ofrece información sobre la actividad municipal directamente a la ciudadanía. Esta web, creada por la Dirección General de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, permite a la ciudadanía y a los medios de comunicación encontrar la información original que dio lugar a una noticia que en su recorrido se ha modificado y contiene afirmaciones inexactas o matizables. Se trata de una web basada en datos contrastables y oficiales y por este motivo no está abierta a comentarios ni es un espacio de debate.

Para los puristas esto no es un blog, puesto que el espacio para comentarios está cerrado y la única posibilidad de interacción es -aunque parezca de otra época- enviando un correo electrónico, aunque también se apoyan de una cuenta de twitter que sólo sigue a la cuenta del propio Ayuntamiento.

En el ya lejano, 2005, en el capítulo sobre "Blogs y Relaciones Públicas" del libro Blogs, se indicó la posibilidad de que se utilizara esta herramienta para mostrar la versión de un portavoz.

Entre los primeros que lo utilizaron, se encuentra Mark Cuban, emprendedor americano, quien publicó una transcripción de una entrevista que le hicieron para desmentir y matizar lo que finalmente fue publicado en un medio.

No se trata, pues, de una iniciativa novedosa ni innovadora, sino de un aggiornamiento de un equipo que acaba de instalarse en la capital del reino, pero que está generando polémica por las propias interpretaciones que genera, tanto a favor, como en contra del blog.