Relaciones Públicas: Las oportunidades que ofrece el verano para los RRPP

túatú - Las oportunidades que ofrece el verano para los RRPP - 31 Julio 2012 A partir de mañana comienza esa etapa del año en la que toda la actividad habitual baja de intensidad a niveles vegetativos.

Aunque la situación por la que atraviesan el país, Europa y el mundo seguirá igual (o peor), desde la playa o la montaña las cosas se ven muy lejos o muy distintas.

Aparentemente los medios seguirán dando las mismas noticias, pero la verdad es que reducen la producción de contenidos y eso es notorio:

- La delgadez de los periódicos es evidente

- Los recambios en los presentadores habituales es común, tanto en radio como en televisión.

- La retransmisión de algunos programas ya emitidos rellena horas de las parrillas.

- Incluso en internet la actividad se reduce ostensiblemente y hay menos posts, menos tuits, etc.

Entonces...

¿Por qué es una oportunidad para los profesionales de las relaciones públicas?

Los periodistas que se quedan de guardia durante las vacaciones no siempre cuentan con sus fuentes habituales (los RRPP también nos vamos de vacaciones) y es ahí cuando se le pueden ofrecer historias y oportunidades que, en otro momento, sería difícil que recibieran atención.

Si el cliente tiene la suerte de ser un patrocinador o tener alguna relación con los Juegos Olímpicos, es posible que los medios estén interesados en escuchar la historia que se les puede ofrecer.

Finalmente, se puede utilizar un poco de creatividad para salir de la rutina y buscar un enfoque diferente a una noticia para que pueda resultar más atractiva.

Lo que está claro es que el verano ofrece oportunidades para un ejercicio distinto de las relaciones públicas.

* Imagen dehttp://chuckmanchicagonostalgia.wordpress.com/