Relaciones públicas: Juicios del siglo... silenciosos

túatú - Los juicios del siglo silenciosos - 29 Agosto 2012

Los medios de comunicación españoles estos días están llenos de noticias sobre varios "juicios del siglo", como podrían ser las "peleas del siglo" que cada cierto tiempo se sucedían entre grandes boxeadores, es decir, que dejaban de llamar la atención después de un tiempo.

Si a eso le añadimos que los protagonistas de estos juicios (políticos-funcionarios de casi todos los partidos, directivos de enormes y grandes empresas; miembros de la realeza, entre otros), se mantienen silenciosos, originan una sensación de impunidad, vergonzante y esperpéntico, entre los ciudadanos.

A los imputados les asiste el derecho a no declarar nada que pueda ser usado en su contra, pero que el silencio sea un obstáculo para conocer la verdad plantea un problema para los medios de comunicación, que tienen que difundir un tema de interés para los ciudadanos, con un relato amputado de origen.

En este blog hemos hablado mucho sobre el silencioy su tiempoen las relaciones públicas y la comunicación, porque es un elemento fundamental en las estrategias de RRPPque, en ocasiones, no recibe la debida atención y que su buen uso resulta fundamental, al vez que su abuso es un problema para medios y ciudadanos.