Relaciones Públicas: El "arte" de vender tu historia a los medios

Cómprame Para los profesionales de las relaciones públicas, uno de las cosas más farragosas que hacer es vender tu historia a los medios.

Scott Signore lo sabe y nos ofrece unos consejos para dominar este "arte" :)

1. Sé imaginativo.  Tu historia tiene muchos ángulos y cada uno tiene diferentes posibilidades.  Proponer una nota de prensa sobre un nuevo detergente a una revista femenina en España no funcionará, salvo que lo envuelvas en algo romántico, liberador y hasta un poco provocador, mientras que hacerlo en Ecuador desde un punto de vista familiar,

2. Piensa en tu público. No es lo mismo enviar una información sobre un nuevo reloj para hombre para una revista masculina que para un medio de motor, aunque en teoría tengan el mismo target.  Si el reloj lo usa Fernando Alonso será más fácil, pero si es un velocista como Usaín Bolt, quizás la comparación de sprint pueda servir para ambos... o no.

3. Acelera si has captado la atención del periodista.  ¡Lo conseguiste! Tu interlocutor al otro lado del teléfono ha mostrado "algo" de atención en la historia que le estás ofreciendo :) No te cortes y dile todo otra vez con mayor entusiasmo.  Disfruta de tu éxito.

4. Si tu historia no interesa. A veces pasa (más seguido de lo que desearíamos) que tu "producto" (la información que vendes) no le interesa a nadie.   Piensa si puedes ser imaginativo y brindarle un enfoque diferente.   Si no es posible, piensa en que puedes insistir hasta cierto punto y que nunca conviene ser pesado con un periodista, por tu cliente actual y por los que tendrás en el futuro.

¿Se te ocurren otros?  ¡Compártelos con nosotros!