Redes sociales: ¿qué hacer ante los comentarios negativos en redes sociales?

comentarios negativos redes sociales ¿Qué hacer ante los comentarios negativos en las redes sociales? La decisión puede ser complicada, ya que más de uno se verá tentado a borrarlo y hacer como que no existe el problema, pero la realidad es que eso da una mala impresión, puede cabrear mucho a la otra persona e incluso que haga sus comentarios negativos por muchos otros sitios.

Ante un comentario negativo, lo que se debe hacer es responder de una forma lo más amable posible e intentar buscar solución a la persona que ha comentado. ¿Por qué se queja, puedo solucionarlo, me va a costar mucho, me compensará? A veces, aunque se pierda algo con ello, se debe satisfacer a las personas que hacen un comentario negativo compensando su mala impresión de alguna manera.

Nunca se deben borrar los comentarios que hacen otros usuarios, a menos que claramente sea spam y moleste a los demás usuarios, o que sea un troll con ganas de llamar la atención (en cuyo caso se puede incluso llegar a tener que borrarlo). La cuestión es que los comentarios negativos son una oportunidad para hacer las cosas bien, incluso para dar una buena imagen ante el usuario que se queja y todos los demás que siguen la página.

Si consigues cambiar una opinión negativa en una positiva habrás ganado mucho, puede que un cliente, o incluso más. Pero además te sentirás mucho mejor porque tu imagen corporativa sigue intachable.

Muchos temen este tipo de comentarios, pero lo cierto es que suceden a muchas empresas y lo único que hay que saber es cómo combatirlos de la mejor manera. Mucho mejor es que comenten en las redes sociales a que lo hagan en otro sitio que no se puede controlar. Sé un community manager ideal de tu marca o empresa venciendo las dificultades y disfrutando de las cosas buenas.