Pastillas contra el dolor ajeno

pastillas

Por Asier Vázquez

En el primer mundo podemos tomar pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que nos duele es el dolor ajeno, el dolor de los nadies, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?

Bajo esta premisa ha puesto en marcha la campaña Pastillas contra el dolor ajeno la ONG internacional Médicos sin fronteras (MSF). Las Pastillas contra el dolor ajeno son una perfecta metáfora de la solidaridad del ciudadano, un símbolo de apoyo y de compromiso con MSF en su lucha por tratar a personas que padecen enfermedades olvidadas en todo el mundo.

El precio de cada caja de Pastillas contra el dolor ajeno es de un euro, mientras que el coste real asciende a 9 céntimos de euro: 5 céntimos de producción, y 4 céntimos más correspondientes a la manipulación del expositor de las cajas de pastillas y su embalaje. Estos costes son tan ajustados gracias a una larga cadena de esfuerzos comunes y colaboración de diferentes entidades, empresas y personas, que han aportado valor y trabajo casi gratuitamente o a precio de coste en el proceso de producción de las pastillas, la manipulación de los envases o su transporte a las farmacias.

Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF en los campos de la malaria, la tuberculosis, la enfermedad del sueño, el kala zar, el SIDA pediátrico y la enfermedad de Chagas.

Si en nuestra farmacia no se encuentran disponibles las Pastillas contra el dolor ajeno de Médicos Sin Fronteras, la ONG nos invita a que pidamos al farmacéutico que las solicite a su distribuidora de productos, o que haga el pedido llamando al 902 15 15 02.