Octavio Rojas en Iniciador Madrid: !Emprender, cuestión de supervivencia y pasión!

Por Laura Tuero

Ayer se celebró el primerIniciador Madrid del año, en el que Octavio Rojas, como emprendedor y experto en comunicación y relaciones públicas, habló de las claves que le han llevado a estar al frente de túatú social media & pr.

La charla se convirtió en una mezcla entre El Diario de Patricia y un predicador de Time Square. Octavio nos habló de su vida, y de cómo desde niño ha sido un superviviente imparable que ha logrado alcanzar sus tres sueños: escribir un libro, vivir en el extranjero y tener una relación con una chica extranjera.

Y cuando logró todos sus sueños de la niñez, decidió lanzarse a por un nuevo objetivo: túatú social media & pr.

En la consecución de sus metas, Octavio Rojas ha aprendido mucho, sobre todo de los errores, y por ello quiso dar cuatro claves para todo emprendedor:

1. Es necesario tener decisión por encima de cualquier cosa.

2. Aunque lo pases mal, pásalo bien ¡disfruta de la vida!

3. De los fracasos se aprende.

4. Una vez conseguido un objetivo, márcate otro nuevo.

Además, Octavio Rojas quiso compartir su conocimiento en el ámbito de la comunicación con el resto de emprendedores asistentes al acto. Habló de la importancia de la voz, tanto a través de charlas como a través de redes sociales, blogs, medios de comunicación!

Y es que no sólo hay que saber hacer, también hay que contar lo que se hace con pasión: !te lo tienes que creer, te tiene que encantar y siempre tienes que decir que tu empresa es la más guapa!.

La comunicación no es abrir una cuenta en Facebook y un blog, es necesaria la ilusión y pasión, pues !Un blog es como una carta de amor larguísima, tienes que estar apasionado con lo que vas a escribir!

Entre las preguntas de los asistentes, me gustaría destacar la de Maria Infante: ¿Cómo le explicas a un cliente 1.0 la importancia de que más vale la calidad que la cantidad?

!Eso es como la cuestión del pene. Lo importante no es el tamaño, sino cómo lo usas. La clave no reside en estar en Facebook. Lo importante es para qué utilizas tu página. Pero si finalmente el cliente decide que tu trabajo es abrir una cuenta en Facebook, lo haces y pasas factura!

Iniciador con Octavio Rojas