"No me gusta" el malware

facebook-no-me-gusta

Por Laura Tuero

¿Cuántas veces has deseado poner un "no me gusta" en alguna publicación o página de Facebook? Seguramente, y con la polémica que se está creando ante las elecciones del 22M, muchos partidos políticos serían acribillados con este nuevo botón que hace unos días pensábamos que era toda una realidad. Pero pronto salió a la luz la noticia de que no se trataba más que de un malware para aprovecharse de los usuarios más críticos de la red.

Pepe Flores, blogger de Alt1014, explica claramente el funcionamiento de El engaño del botón "no me gusta" en Facebook, y los pasos a seguir para no ser "contagiado". No obstante, para los más curiosos que no habéis sabido resistiros a ver el funcionamiento de este botón tan esperado, también podéis consultar el blog de Gustavo Martínez, y en concreto su artículo: ¿Cómo eliminar el falso botón "no me gusta" de Facebook en 7 pasos?

Esta noticia, que salió a la luz el pasado fin de semana, quizás fue también una respuesta a la noticia que salió el 13 de mayo sobre las nuevas medidas de Facebook para luchar contra el maleware y el robo de datos.