Native Hotels

Por Asier Vázquez native-hotels

Son pocas las ocasiones, por no decir casi ninguna, en las  que una página web no nace con el solo objetivo de hacer negocio o buscar réditos, notoriedad y autopromoción, sino fruto de la motivación altruista y la intención desinteresada de una persona anónima que ante la realidad imperante, siente la necesidad de hacer de la red un lugar más accesible para todos.

Y son pocas las ocasiones en las que la creación de una página web sirve no sólo para hacer de Internet un entorno más transitable, sino para aprovechar su lanzamiento, su difusión y su crecimiento como agente transformador y vehículo reivindicativo para reclamar ante los internautas y las autoridades una sociedad más concienciada ante las numerosas barreras físicas y simbólicas que salvan cada día las personas con discapacidad.

Hablamos de www.nativehotels.eu, una web de reserva de hoteles y spa de calidad respaldada por una asociación sin ánimo de lucro fundada en España por Pablo Ramón, una persona con un acusado sentido de la igualdad social y amplia experiencia en las áreas de la comunicación y la hotelería de calidad.

Native Hotels destaca porque es una página preparada desde su puesta en marcha para que las personas con ceguera total y deficiencia visual puedan navegar sin dificultades por ella. Asimismo, se está trabajando en su adaptación a la lengua de signos para las personas sordas.

Además, también ofrece accesorios específicos para que las personas con movilidad reducida o Parkinson puedan acceder a ella. En definitiva, Pablo Ramón puso en marcha esta web con la intención de facilitar a estos colectivos el poder hacer reservas on-line en los hoteles y spa de calidad europeos  sin necesitar la ayuda de nadie desde un doble enfoque de accesibilidad, tanto en la propia home como en hoteles que se alojan en ella.

Por eso Native no solo es una página accesible para todas las personas con discapacidad europeas, disponible en las principales lenguas del continente. Porque Pablo Ramón se encarga, además, de encontrar los hoteles que también lo son, además de acudir a hoteles que no lo son para ofrecerles el alojamiento en el sitio web accesible, además de información sobre las posibilidades y las ventajas que ofrece convertir en accesible el establecimiento.

Por ahora son 22 hoteles y spa los que aloja la web. Aunque hacen falta muchos más para que el proyecto pueda perdurar y ser económicamente viable para que pueda seguir sirviendo como ejemplo de web accesible y entidad socialmente responsable. Además de en http://www.nativehotels.eu podemos encontrar Native Hotels en Facebook y Twitter.