Los vecinos de San Sebastián podrán participar en un webcasting para el Certamen 36HSF

Por Pilar Martínez

Cinemavip.com, la mayor plataforma que reúne a profesionales del sector audiovisual en España, convoca un ÄòwebcastingÄô del 24 de mayo al 7 de junio para completar los equipos participantes en el Certamen de cortometrajes 36 Horas de Supervivencia Fílmica, que tendrá lugar en San Sebastián del 22 al 25 de junio.

Muchos de los participantes buscan completar sus equipos de rodaje y Cinemavip.com pone a su disposición su plataforma para anunciar los roles que necesitan cubrir. De esta forma, los vecinos de San Sebastián, o de cualquier otro punto de España, pueden desplegar sus cualidades para el séptimo arte. Para participar sólo hay que registrarse en la web, preparando un breve texto y subiendo un vídeo, que será valorado posteriormente por el director de la producción.

Por el momento, para la quinta edición del certamen se requiere cubrir diversos papeles muy específicos como: niños/as entre 8 y 10 años, hombres y mujeres entre los 30 y 40 para actuar como pareja, un grupo de jóvenes ÄòpijilloÄô con rollo surfero, entre otros.

Este proyecto pionero en España, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco y el apoyo de Filmoteca Vasca, pretende convertir las calles de la capital guipuzcoana en un gigantesco plató cinematográfico y a sus habitantes en protagonistas privilegiados durante 36 horas, tal como ha hecho en ediciones anteriores en localidades como Lerma, Marbella, Zaragoza o Logroño. De hecho, gracias a Donostia Cultura y San Sebastián Film Commission (a través de Fomento San Sebastián), ya se cuenta con numerosas localizaciones para rodar y crear mágicas y espectaculares historias: el Casino, el Aquarium, la Catedral del Buen Pastor y sus inmediaciones que conforman el Área Romántica de la ciudad, el Teatro Victoria Eugenia, el puerto, las playas, los montes, la isla de Santa Clara, la Parte Vieja!