Social Media: llega la red social de Microsoft, Socl

socl

Todavía recordamos esa más que conveniente filtración que pudimos ver hace algunos meses, en las que se nos revelaba que Microsoft tenía entre manos algo relacionado con el mundillo del social media. Después de la salida de la beta privada y el más que inevitable testeo, llega por fin la versión abierta de Socl, el nombre (un tanto impronunciable, pero no más que Tumblr) con que han bautizado a la criatura.

De entrada, la interfaz de Socl recoge la tendencia minimalista y limpia que está tan de moda últimamente, y que sin duda entra dentro de las preferencias de los usuarios. Precisamente lo que más se critica de Facebook y de sus cambios recientes es la saturación de información y contenidos que podemos encontrar. Socl sigue el estilo de Pinterest o el propio Tumblr en cuanto a la presentación de contenidos en paneles y utilizando categorías. Una vez dentro de éstas, podemos ir restringiendo las búsquedas de lo general a lo particular, y por supuesto también podemos localizar usuarios.

En palabras de responsables de Microsoft, bastante acertadas por otra parte, su intención con Socl no es realmente entrar de lleno en el terreno de las redes sociales, donde resulta bastante difícil abrirse camino. Su propuesta plantea una hibridación entre este ámbito y el de las búsquedas por Internet, permitiendo, además, la integración con otros productos de Microsoft (Skydrive y similares). En concreto, intentará orientarse sobre todo hacia el terreno educativo, ampliando la visión que se tiene desde esta perspectiva de las tecnologías e Internet.