Legado solidario

legado-solidario

Por Asier Vázquez

Algunas de las organizaciones del ámbito de la salud, la cooperación,los derechos humanos y el ecologismo más relevantes, como FundaciónJosep Carreras, Intermón Oxfam, Acción contra el Hambre, Unicef,Aldeas Infantiles, Medicus Mundi, Amnistía Internacional o WWF seencuentran detrás de la iniciativa denominada Legado Solidario.

A través de Legado Solidario, las entidades adscritas a la campañaproponen a los ciudadanos hacer testamento incluyendo una donación departe de sus bienes a nombre de dichas entidades para, sin perjudicarlos derechos de sus herederos, contribuir a dejar un mundo mejor paralas futuras generaciones.

En su artículo 667, el Código Civil define el testamento como el acto o negocio jurídico por el que una persona dispone para después de sumuerte de todos sus bienes o de parte de ellos. En este sentido, lasorganizaciones que respaldan esta iniciativa buscan que las personasque se sienten vinculadas con sus causas prolonguen al máximo sucompromiso, dejando en herencia una parte o la totalidad de supatrimonio, no solo monetario, sino también el referente a inmuebles ocualquier elemento que permita a las asociaciones beneficiariascontinuar con su trabajo.

Los interesados en ampliar la información general o los aspectoslegales de esta campaña pueden acudir awww.legadosolidario.org. En este sitio web se pueden encontrar también testimonios de personasparticulares que ya han llevado adelante su legado solidario, y quecuentan su experiencia.