La era post-PC

tabletpc

Por Avelina Frías

Hace unos días el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, hablando ante cientos de personas en una conferencia en los Ángeles California, ha dicho que la era del ordenador personal y los PC está llegando a su fin.

¿Os lo podéis imaginar? Pues Steve Jobs sí. El gran artífice de Mac se ha puesto el traje de profeta, y ha dicho que con la incursión masiva de ordenadores portátiles de estilo tablet como el iPad y el desarrollo de la tecnología móvil, muy pronto llegaremos a la era post-PC. El fundador de Apple dijo que "en esta nueva era no se reemplazarán completamente los ordenadores portátiles y de escritorio, sino que su uso será más reducido¿.

La empresas internacional especializadas en el análisis del consumo de tecnología, IDC (International Data Corporation), refuerza esta teoría y estima que para el 2014 habrá más de 46 millones de tablets PC.

Según Jobs, los ordenadores tablet PC proveen una experiencia de computación más directa e íntima que los ordenadores portátiles, pero ya veremos si ésta es razón suficiente para que su predicción se cumpla.

¿Qué opináis?