La accesibilidad de las plataformas de blogs

En esta ocasión vamos a analizar la accesibilidad de plataformas de blogs como Blogger o Wordpress a través de sus puntos clave: -Probablemente los blogs sean una de las áreas de Internet que más accesible resulte para las personas ciegas que utilizamos lectores de pantalla para navegar. Debido a su sencilla estructura, al hecho de que suelan prescindir de flash players, y similares, y a que se compongan básicamente de textos, hace que el Jaws no encuentre barreras a la hora de moverse por los blogs.

-De modo que no existe ningún impedimento para leer los posts presentes y anteriores, para hacer un comentario o para acceder a los comentarios anteriores, o para compartir el enlace en Facebook o Twitter.

-Por el contrario, al menos en mi caso, encuentro verdaderos problemas si lo que quiero es crear un blog desde cero. Ya hemos relatado aquí, en anteriores entregas, las dificultades que algunos formularios entrañan. Este es uno de ellos.

-Al margen del comentado aspecto, a la hora de crear un blog, la única gran barrera que encontramos es cuando queremos subir un nuevo post. Aunque existen fórmulas bastante sencillas y creativas que permiten salvar ese impedimento, con lo que la blogosfera resulta realmente accesible y sugerente para las personas ciegas.