Jimobi: Una comunidad online para la accesibilidad universal

Jimobi es un interesante proyecto 2.0 puesto en marcha por Miguel Barraza, Leonardo Iguchi y Carina Castro, tres personas latinoamericanas con discapacidad visual que creen que el mundo se puede cambiar si todos aportamos nuestro granito de arena y buscamos las alianzas adecuadas.

El objetivo de los creadores de esta comunidad online es formar una plataforma web con accesibilidad universal en la que todos podamos intercambiar opiniones, noticias, diversión y entretenimiento. La premisa es que todos podemos aportar para lograr día a día una mejor y más transitable Internet.

En Jimobi podemos encontrar, entre otras muchas cosas, información sobre el clima, la radio online, programas accesibles, noticias e información general y entretenimiento. Pero los contenidos son dinámicos y se adaptan y se renuevan día a día para brindar a sus visitantes todo lo que necesiten.

Al tratarse de una web con estructura colaborativa, resultan fundamentales no sólo las acciones y las directrices de sus impulsores originales, sino las aportaciones de todas las personas que la visitan. En este sentido, se puede colaborar difundiendo desinteresadamente este proyecto, buscando financiación o aportando contenidos. Así mismo, sus impulsores valoran muy positivamente la recepción de ideas, opiniones y quejas que enriquezcan el proceso de crecimiento de la web.