Hago chas y aparezco en tu promo!

Por Raquel Notario

Queremos ser una empresa del siglo XXI. Esta idea la acuñó la semana pasada Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, en los desayunos que túatú social media & pr organiza mensualmente como punto de encuentro entre empresas, ejecutivos, agencias e incluso periodistas, para promover el real networking con un valor añadido detrás.

Sin duda, la proliferación en el uso de las redes sociales en cuanto al marketing empresarial, es un punto clave para que las marcas se consoliden como actuales de este siglo. La evolución y crecimiento de las redes sociales suponen un punto de encuentro entre usuarios y empresas, un nuevo canal para llegar a un target que está completamente entregado al mundo 2.0. y que lo quiere todo gratis. La solución pasa porque las empresas paguen por ello.

Como es habitual, y en avanzadilla de grupo, Facebook irrumpe en el futuro con el desarrollo de Facebook Places, abriendo la geolocalización para el posicionamiento de las empresas de consumo. ¿Aún no has disfrutado de una bebida gratis de Starbucks? Es fácil, entra en tu perfil de Facebook desde tú smartphone (recomiendo con amor y devoción el mundo iPhone) y posiciónate porque pronto verás todos los negocios que están a tu alcance, haz check in en el Starbucks más cercano y disfruta de tu bebida gratis gracias a la promoción. El Corte Inglés y el BBVA son otras de las marcas que a nivel nacional están implementando la geolocalización Zuckerberg en sus promociones.

Como siempre, recomiendo mi biblia, más aún para Places. Inside Facebook ya hablaba en agosto de este tema -por la implementación en el mercado norteamericano-. Además de verificar la localización, trámite sencillo que se gestiona en menos de 24 horas, como hemos podido comprobar en las oficinas de túatú social media & pr, permite la convergencia con el perfil de la empresa mediante un paso de integración automatizado. A su vez, las empresas pueden promocionar sus !lugares! con la plataforma Facebook Ads para promover su espacio o entrar con promociones más activas que se aplican en el punto final de la marca establecida.