Farmacéuticos sin fronteras estrena web

farmaceuticos-sin-fronteras

Por Asier Vázquez

En su apuesta por aunar las nuevas tecnologías y la Cooperación al Desarrollo, FSFE (Farmacéuticos Sin Fronteras) ha lanzado su nueva página web. Se trata, en palabras de sus creadores, de un espacio multimedia e interactivo de información y participación de la ONG del Farmacéutico.

El proyecto de implantación total en la red de FSFE comenzó hace un año con la puesta en marcha de CDAF  2.0, la primera y única plataforma de formación onÄêline en Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico. Posteriormente se llevó a cabo la creación de un blog dirigido a Directivos, Técnicos y Cooperantes de la entidad con el objetivo de poder gestionar y aprovechar al máximo la opinión y el conocimiento de las personas que componen la ONG. Ahora el trabajo culmina con el nuevo diseño y funcionalidades de la web de la entidad, que recogerá todas las actividades que esta realiza, incluyendo imágenes y videos, documentales y campañas de sensibilización, así como canales que permiten interactuar entre los usuarios de la misma.

En un primer grupo de enlaces se incluye todo el apartado institucional de la entidad, con información sobre los objetivos, composición, origen, trayectoria, cuentas o reconocimientos. El otro bloque abarca todas las actividades operativas de FSFE con los diferentes grupos de iniciativas que se realizan, con especial atención a los programas permanentes

Según Ángel Huélamo, Director de Farmacéuticos Sin Fronteras, ¿las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para el sector no lucrativo ya que incentivan la creatividad y nos permiten comunicar e interactuar con nuestra base social a un coste que está a nuestro alcance y con infinitas posibilidades¿.

Como prueba de la importancia que FSFE le otorga a este nuevo proyecto, cabe destacar que la entidad prepara para 2011 dos importantes campañas de diferente índole que tendrán a la web como eje de las mismas.