Facebook con las ONGs

Por Asier Vázquez. images

Bajo el eslogan "Millones de conversaciones suceden en Facebook. Asegúrese de que su causa es parte de ellas", la red social más grande del mundo pone a disposición de las entidades sin ánimo de lucro un nuevo centro de recursos 2.0 denominado Facebook Non Profits, al que se puede acceder haciendo click en el botón "Me gusta".

Facebook Non Profits cuenta con distintas herramientas y aplicaciones que la red social nos invita a que utilicemos al máximo, porque permiten difundir las actividades que llevan a cabo las ONGs, facilitando su labor cotidiana y contribuyendo a incrementar significativamente su visibilidad y relevancia dentro de una creciente comunidad de más de 700 millones de personas.

Para conseguir dichos objetivos, en este centro de recursos se ponen a disposición de estas organizaciones manuales, tutoriales y guías para que los usuarios y las asociaciones conozcan las distintas opciones con las que cuenta Facebook para facilitarles la puesta en marcha y difusión de sus campañas.

Por ejemplo, tenemos la herramienta Facebook Lugares, con la que se pueden asociar lugares físicos a una causa. También existe un apartado específico desde el que se pueden contar las historias de iniciativas desarrolladas con éxito, que pueden subir a la red tanto usuarios como organizaciones rellenando un formulario. Además, podemos crear una página para una causa concreta o para una organización sin ánimo de lucro, u organizar foros o eventos para llamar a la movilización o la sensibilización de la población.

Con esta iniciativa, Facebook busca mostrar su cara más amable, poniendo en valor su enorme potencial como plataforma transnacional que no sólo se centra en el entretenimiento, sino también en los ámbitos de la solidaridad social.

Algunas importantes ONGs como UNICEF y Water.org ya se han decidido a compartir sus experiencias a través de Facebook Non Profits. ¿A qué esperas para hacerlo tú? Descárgate la Guía de Uso de los Recursos de Facebook para ONG y date a conocer a todo el mundo desde Facebook.