Enganchad@s a FarmVille

19-582-1-gamebig_farmville

Por Avelina Frías

Cuántos de nosotros no tenemos por lo menos un amigo enganchado FarmVille. Al menos yo conozco a más de uno que cada día está al pendiente de ampliar su granja virtual, cosechar, comprar e intercambiar herramientas para equiparla.

Y es que FarmVille se ha convertido en el juego online más popular de Facebook y en todo un movimiento cultural con sus más de 80 millones de jugadores en activos cada mes, cifra que supera la población alemana.

Algunos analistas ya han comenzado a ahondar en las causas e impactos del juego en la sociedad. Por ejemplo, recientemente leí un artículo en la revista Times, de la periodista Belinda Parmar, en el que destacaba que la edad media de los usuarios de FarmVille es de 43 años y que en su mayoría, son mujeres. Este artículo también comenta que según la cadena de televisión CNN, la proporción entre hombres y mujeres, ¿enganchados¿ a este juego, es del 40% y 60% respectivamente.

Estos datos nos hacen preguntarnos por qué las mujeres están más ¿enganchadas¿ a este juego. Según Patrick Liszkiewicz, analista de redes sociales, el éxito de este juego online entre las mujeres radica en que es un juego social o casual, esto es, se trata de un juego en el que no hay guerras ni luchas, sino que es un juego constructivo, basado en cuidar y establecer relaciones en una sociedad virtual. Si bien es cierto, no todo el mundo piensa igual, ya que hay también una teoría que  apoya la idea de que muchas mujeres utilizan este juego como moneda de cambio al tiempo que no pasan con sus amigos. Es decir, el equivalente a una llamada telefónica o a un encuentro.

¿Qué opináis?