Employer Branding: ¿Por qué todos quieren trabajar en Google?

trabajar en google Algo tiene que tener Google para ser considerada en muchas ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar y es deseada por muchos que quieren formar parte de la plantilla, aunque es verdad que algunos de los que entran deciden irse y emprender sus propios proyectos.

Además de por la imagen que tiene Google, reconocida en todo el mundo por su prestigio, y el estatus que da trabajar para una compañía de ese nombre, Google ha sabido ganarse el nombre y garantiza ciertas ventajas a sus trabajadores que hace que trabajen satisfechos y rindan lo máximo de sí. Así se puede conseguir no solo atraer sino también retener el talento en la empresa.

¿Y qué ofrece Google a sus empleados?

  • Beneficios sociales. Los trabajadores de Google cuentan con beneficios sociales que en otras empresas no se dan, como lavandería gratis y otros servicios que les ayudan a cubrir todas sus necesidades.
  • Comida y bebida gratis. Para que los empleados se sientan a gusto en su trabajo que no pasen hambre ni sed. Hay comidas para todos los gustos y muy sanas, por lo que no hay que ir a buscar a restaurantes lo que necesitan.
  • Diversión. Hay juegos, cosas divertidas, algo que les ayude a despejarse en momentos en que les falta inspiración o necesitan algo más.
  • La forma de administrarse. Los empleados de Google pueden administrarse como quieran, sin que reciban órdenes directas sobre lo que tienen que hacer en cada momento. A primera hora de la mañana eligen los proyectos que les interesan, sabiendo que los van a cumplir en el plazo de entrega satisfactoriamente, y trabajan en ellos. Tienen total libertad para trabajar a su gusto siempre que cumplan porque el trabajo flexible está más que permitido en la compañía.
  • Y esto no es lo único. Y es que Google se preocupa porque sus trabajadores trabajen a gusto y con eficacia porque saben que esa es la mejor forma de conseguir los resultados empresariales de una forma efectiva.